Perio Cultura

Just another WordPress.com weblog

TP 3: Nota 3: Conclusiones del seguimiento de noticias junio 18, 2010

Filed under: prostitución infantil — piergiacomiantonela153559 @ 4:14 pm
Tags: , ,

Para el seguimiento de las noticias se tomó en cuenta el diario digital Clarín, y a partir de allí se realizó el correspondiente seguimiento en torno a las noticias con relación a la prostitución infantil, problemática que elegí en el blog grupal para el tp2.

Las noticias acerca de la “prostitución infantil” en el diario Clarín tuvo una difusión esporádica, aparecieron cada tres meses aproximadamente.

Por lo general, la información principal de estos sucesos fueron investigados en Capital Federal y alrededores.

Las repercusiones más polémicas de estas noticias es entender por qué las mujeres no denuncian los casos de abuso sexual de menores cuando por ejemplo tienen a un marido “abusador” (valga la redundancia) en sus respectivos hogares.

Otro dato que genera controversias son las marchas a favor de imputados por abuso sexual, ya que hubo manifestaciones en apoyo a acusados y condenados por delitos sexuales .Este acto sería apología del crimen o delito, estando a favor de los abusadores y violadores.

Según las noticias referidas a esta problemática, un dato que llama la atención es que la prostitución infantil pasó a ser algo “habitual” en nuestra sociedad y que en vez de combatirla se vuelve tolerante y permisiva con casos de droga y abusos sexuales de menores, proliferando en los grandes centros y sus periferias, sin que sus organizadores sufran persecución policial o judicial.

Por lo general, todas las noticias investigadas, hicieron hincapié en el drama social que generan los casos de prostitución infantil, los cuales se ven más explícitos en barrios más pobres como las villas, donde abunda la pobreza, el analfabetismo, entre otras carencias.

Un último dato curioso es que según las investigaciones realizadas, cada hora 228 niños de América Latina son abusados sexualmente. Los pedófilos no se avergüenzan de su atracción por los niños sino que la ostentan y la reivindican.

Finalmente, de acuerdo al seguimiento de dichas noticias, se puede decir que la prostitución infantil es una práctica clandestina en la sociedad y cada vez está en mayor aumento, por eso se debe denunciar los casos de abusos de menores para poder combatir este problema que afecta a nuestro país y al mundo entero, denigrando a las niñas en particular, quitándoles su infancia.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s